Asociaciones
     [850]

 
   
 

    

    

   Han sido abundantes y muy varia­das como corresponde a la naturaleza social del hombre. En el terreno religioso, también han abundado y no menos en el catequístico en el que muchas veces los catequistas buscan apoyo en los movi­mientos, gru­pos o asociaciones que pueden ofrecer criterios, modelos o estímulos. 

La Asociación española de Catequetas (AECA) es una de las existentes y modelo reconocido por el Episcopado Español. Pero el número de asociaciones es tal que, si se explora con un "buscador" en los cauces inagotables y crecientes  de internet, surge el asombro ante todas las que brotan en cualquier lugar del mundo y por cual­quier dirección que se investigue.


   La cuestión clave para el catequista es si la asociación es formativa y conve­niente para el catequizando. Y hay que respon­der siempre con pruden­cia. Las que ayu­dan a crecer y a comprometerse en el servi­cio de los demás son aconse­jables. Las que no se fundan en cauces sa­nos, criterios fir­mes, cierta estabilidad y exigencia pueden significar fuegos de artificio en nada recomendables.