Embarazo
      [351]

 
   
 

        Estado en el que queda la mujer fe­cundada y que se perpetúa durante los nueve meses que dura la gestación del nuevo ser humano. Atraviesa la gesta­ción diversos momentos en los que el embrión inicial se convierte feto amparado por cuantos órganos adherentes (saco am­niótico, placenta, cordón umbilical) proce­den del cigoto inicial.
   Resulta misterioso el determinar en qué momento el organismo comienza a ser hombre por tener un alma espiritual, libre e inmortal.

Pero desde el primer momento de la gestación, el nuevo ser vivo tiene una originalidad biológica que le hace diferen­te de la madre y le constituye un ser digno de respeto. La Iglesia no admite en su doctrina ninguna excepción en la interrupción de esa vida, directamente provocada o consentida. Por eso rechaza, y siempre rechazará, cualquier forma de aborto, incluido el "terapéutico" si es directa o voluntariamente provocado. Será tolerado como mal, si acontece como efecto de una terapia materna necesaria para salvar la vida de la madre