Levitación
     [400]

 
   
 

 
    Fenómeno de elevarse del suelo por causas no normales. Puede deberse a un efecto parapsicológico, que supone cierta superación aparente de la ley física de la gravedad.
  Y en ocasiones puede ser un fenómeno sobrenatural, que resulta inexplicable en lo humano, pero que manifiesta la influencia divina en el hom­bre, a través de ese signo tan conocido por los expertos en mística.
   Educativamente conviene enseñar al educando a no darlo más importancia de lo que lo que tiene: efecto sensible de una causa insensible. Si es imprudente negar su posibilidad en uno u otro sentido, más imprudente es creer sobrenatural lo que es natural o jugar con fuerzas preternaturales en las que la voluntad no tiene dominio. Es una indicación importante en este terreno y en otros similares, pues el educador, dado el auge que tiene el espiritismo y la magia en los tiempos actuales, debe prevenir contra errores de juicio a los educados.
   Hay que enseñar a discernir, a juzgar, a entender lo que es milagro y lo que no es. Se debe respetar los signos de so­brenaturalidad cuando existen. Y en ocasiones, se debe consultar con expertos sobre las dudas en torno a la veracidad de los fenómenos místicos.