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Expresión norteamericana que significa dos cosas: aprendizaje en forma de equipos y enseñanza impartida por un equipo.
La primera interpretación se basa en el fomento de la colaboración entre los miembros de un equipo de alumnos: organizan objetivos comunes, desarrollan actividades compartidas y repartidas, se someten a control de conocimientos para asegurar que se logran los suficientes tanto individual como colectivamente.
La segunda acepción del término alude a una forma docente en la que es el grupo de profesores el que planifica y aporta su labor a una acción didáctica conjunta. Supone una fina intuición de lo que es la docencia, que confluye en el mismo sujeto receptor desde diversas procedencias docentes. Se asegura el resultado coherente y consistente con adecuadas técnicas y competencias en la comunicación y se determina la evaluación conjunta de los resultados.
La educación religiosa, más que la instrucción, es siempre obra del grupo docente en el que discurre la vida del educando. Y con frecuencia se apoya en metodologías grupales que ayudan a mantener vivos los estímulos y los intereses de cada persona concreta.
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