|
Nombre abreviado de WWW, es decir de World Wide Web (Mundial teladearaña de webs). En esta clave, o conexión, con cualquier buscador capaz de explorar en la red net, es decir en los servicios de las empresas telefónicas de todo el mundo. Se "navega" tanto en las nacionalizadas como de las líneas privadas de explotación comercial. Y se puede acceder a cantidades portentosas de información registrada en los ordenadores abiertos de todo el mundo, desde los personales (PC, personal computer) hasta los servicios informativos especializados.
La World Wide Web fue desarrollada en 1989 por Timothy Berners-Lee, científico inglés, para permitir que los equipos de investigadores de física de alta energía del CERN de Ginebra, Suiza, pudieran intercambiar información. Después vio que podía ser plataforma de desarrollo de programas relacionados prácticamente con todo el que quisiera entrar en contacto con algo registrado. Y en poco tiempo se convirtió en el cauce de una comunicación mundial. Los equipos conectados se multiplicaron portentosamente hasta llegar a la cifra de más de 500 millones al terminar el siglo XX y abrir un abanico prácticamente inagotable en el porvenir. El MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), a través del consorcio WWW, intentó coordinar el desarrollo futuro de este sistema, aunque el éxito de los últimos años lo ha convertido en un lenguaje mundial.
Entrar en esa telaraña es contar con la posibilidad ilimitada de informaciones abundantes, tanto corruptoras como promotoras de virtudes, tanto en forma de datos científicos o escenas estéticas admirables como el fácil acceso a páginas eróticas, violentas, criminales repugnantes. Por eso es importante hoy preparar y educar a las personas para el uso de estas nuevas vías de comunicación, conexión e información. Pero esto no se consigue sin criterios claros, sin hábitos de autodisciplina y, en ocasione, sin controles educativos o filtros selectivos.
|
|
|
|
|